Después de la Pelea de Shamanes donde Hao se proclamó como el Shaman King –no sin ser regañado por su madre- lo último que supimos de Yoh y compañía fue que cada uno tomó caminos separados y no fue hasta unos 7 años que después se vuelven a juntar.

Así los vimos en el último capítulo del manga, todos creciditos y algunos hasta con hijos: El primero que se presenta –y sale a relucir- es un pequeño niño rubio vestido con un overol y que porta la Futsu no Mitama no Tsurugi -Espada Sagrada- cuya madre sustituta no es otra que la dulce Tamao, que de tierna y dulce sólo queda su recuerdo, ahora convertida en una copia de Ana –igual de terrible. Nombre del pequeño en cuestión: Hana Asakura, el cual es la perfecta combinación del carácter desenfadado de Yoh y la explosiva personalidad de Ana, digno heredero de ambos.

Hay otro retoño, menos llamativo, pero que causa una gran conmoción, un pequeñín de nombre Men y apellido Tao, cuya maternidad no está escrita, pero Hiroyuki Takei nos da una pista cuando Lyserg comenta que si te fijas en su color de ojos y cabello –rojos y platinado- y haces una comparación con su nombre y el de Hana, sabrás quien es su madre. ¿Saben de quien habla?

Así es como los dejamos en ese último capítulo, festejando con unas copitas de más –a excepción del siempre correcto Len- y sin embargo no es el final de la historia.

El año pasado Hiroyuki Takei dio a conocer los dos proyectos en los que trabajaría y que traerían de vuelta la historia alrededor del Rey Shaman: Shaman King Flowers & Shaman King Zero, de la segunda hablaré en alguna otra ocasión. Como dato extra, se lanzó una canción interpretada por Megumi Hayashibara -quien fue la seiyuu que dio vida a la voz de Ana- llamada “Ozorezan Revoir” título sacado de una de los capítulos del manga y mis partes favoritas.

Imagen de previsualización de YouTube

Takei ya nos había presentado a Hana y por supuesto los fans quisimos saber más, así que ahora el turno de llevar el rol protagónico lo llevará el heredero Asakura, que en realidad no quiere cargar con esa responsabilidad, sin embargo acepta su papel de Shaman y lo único que lo mueve es poder vencer algún día a su padre, además su espíritu acompañante es Amidamaruinserte grito de fangirl.

Hasta la fecha van 3 capítulos y en ellos nos han presentado a los nuevos villanos a quienes habrá que vencer, ellos mismos se dicen ser descendientes directos de Hao y vienen reclamar su lugar en la familia Asakura el cual les corresponde por derecho, y no a quienes actualmente son la cabeza de la familia. Ya no hay un torneo de shamanes de por medio, por lo que es extraño que estas personas hagan su aparición a pesar de que el Shaman King sea Hao y en teoría todo debería estar en calma.

En mi opinión, la forma en que Shaman King Flowers se está desarrollando es una buena manera de hacer una continuación, trayendo nuevos personajes y viendo que ha pasado en la vida de los anteriores, aunque no deja de recordarme la primer historia, sobre todo que Hana, Men y Ana –si, tenemos a una digna representante de Anita- son copias al carbón de esos primeros personajes. Si son fans de la serie les recomiendo que lean el capítulo cero, una excelente manera de presentar esta nueva historia, aunque el capítulo uno no le de continuidad, y eso te obligará a seguir la publicación.  Es muy pronto para decir si es buena o mala, por lo menos yo le daré el beneficio de la duda y ahora que Bleach terminé tendré algo más para leer.

Les dejo una imagen extra de una de las escenas que me hizo reír, y la leí con las voces del doblaje latino para Amidamaru y Basón, esos dos fantasmitas quiero decir, espíritus acompañantes, son la onda.

Tags: , , ,