Primeras Impresiones: Hentai Ouji to Warawanai Neko.

Primeras Impresiones: Hentai Ouji to Warawanai Neko.

Seguimos al tanto de las series que se han estrenado en la temporada anime primavera 2013. Y ahora te presentamos nuestras Primeras Impresiones de Hentai Ouji to Warawanai Neko una tierna comedia que no deberías perderte.

Somos seres sociales. Interactuamos con el mundo todos los días de formas diversas. Mucho de lo que somos, o de lo que pretendemos ser, es una repuesta a nuestro entorno y las personas con las que convivimos. Nuestras afinidades, nuestros gustos, tienen, incluso, importantes repercusiones sociales.

The “Hentai” Prince and the Stony Cat. anime

Si lo pensamos, todo lo que acabo de mencionar, podría ser más fuerte y dramático en el periodo de la adolescencia, donde una de las búsquedas principales de los jóvenes es justamente la vinculación social. El pertenecer a algo, sea un grupo, una persona, una idea. ¿Cómo, pues, convivir con el mundo? Hentai Ouji to Warawanai Neko. (The “Hentai” Prince and the Stony Cat.) es un anime dirigido por Youhei Suzuki que toca este tema de manera bastante afortunada.

Henneko, como se le conoce de manera resumida a esta serie de la actual temporada anime primavera 2013, comenzó como una serie de novelas ligeras escritas por Sou Sagara. Su adaptación manga llegó en 2011. Y su adaptación animada me ha dado una impresión positiva. Veamos por qué.

The “Hentai” Prince and the Stony Cat. anime

La problemática que nos plantea de manera cómica y tierna Henneko es bastante interesante: ¿qué tanto dependemos de nuestras fachadas sociales? ¿qué tanto debemos hacer para ser o pretender ser de alguna forma? y, ¿qué tan buenos personajes somos de nosotros mismos? A decir verdad, en lo que vamos del anime, estas preguntas siguen en el aire, aunque, como ya les decía, la forma de presentárnoslas es mucho menos dramática de lo que podríamos pensar.

Henneko tiene un lenguaje único para mostrarnos las situaciones, esto, sumado a una despliegue visual bastante bien logrado genera una impresión positiva. Se ve bien. Debo decir que, a diferencia de otras series en donde el estupendo colorido está presente en todo el mundo (personajes, objetos, escenarios), en este anime el diseño de personajes resalta sobre el resto de lo que podemos ver.

The “Hentai” Prince and the Stony Cat. anime

Tanto en las situaciones más graciosas como en las más difíciles para nuestros personajes, sus rostros y su lenguaje corporal se acomodan adecuadamente al contexto. Los personajes fueron traídos al mundo animado gracias a Haruko Iizuka quien ha realizado un buen trabajo para darle vida a los diseños de Kantoku en las novelas ligeras. Digamos entonces que la animación realizada en el estudio J.C Staff vale mucho la pena.

Y bien, tenemos personajes que lucen adecuadamente, que a la vista resultan lindos, ahora la pregunta sería: ¿Se sustentan con una personalidad valiosa? Aquí tenemos un asunto que vale la pena discutir… No podríamos mentir, nuestros protagonistas están construidos a partir de tropos más que conocidos: el adolescente pervertido, la chica que no revela emociones, la tsundere, etc. De tal suerte que no deberían sorprendernos en una primera instancia, es decir, “no hay nada nuevo bajo el sol”, ¿cierto?

The “Hentai” Prince and the Stony Cat. anime

Por suerte para nosotros como público, el anime no se queda en un nivel tan llano al desarrollar sus personajes. Basta ver los primeros 3 episodios para vincularnos con los protagonistas, principalmente con Tsukiko y Azusa. Youto Yokodera, el personaje masculino principal (y el adolescente pervertido) brilla más por sus momentos cómicos que dramáticos, posiblemente por eso no cause tanta empatía como los personajes femeninos importantes. No obstante, y otro punto que me gustaría tocar, es que Yokodera también funciona bastante bien como el clásico personaje mediador/catalizador de emociones que trabaja dándole balance a los que le rodean. Y en cierto medida, conforme lo conocemos sus acciones de índole fan service-pervertidas se vuelven más un chiste jocoso que vulgar.

Otro elemento de peso valioso para los personajes y sus relaciones es el factor del stony cat. Nuestro gato de piedra, que funge como otro mediador y máquina-cumplidora-de-deseos-sobrenatural abre una puerta enorme de posibilidades. El hecho de que pueda cumplir deseos con algo aparentemente muy pequeño a cambio nos dice básicamente que cualquier giro en la trama puede ser posible. Con esto en mente partimos para decir que los, de entrada, comunes tropos de personajes pueden cobrar un nuevo valor o modificarse para recibir nuevos matices.

The “Hentai” Prince and the Stony Cat. anime

Para terminar el tema de los personajes, puedo decirles que la que más me ha llamado la atención es Tsukiko. Leyendo cualquier sinopsis, uno puede saber que su deseo es no transmitir sus emociones tan fácilmente pero… a qué costo. Como ya les comentaba, Henneko está cargado de momentos felices que aligeran mucho los momentos dramáticos. Sin embargo, no podía no dejar de pensar, al verla en acción: ¿qué tan trágico/cómico puede resultar perder la capacidad de comunicar emociones? Más si fue uno quien tomó esa decisión. Lo dejo aquí para su reflexión.

The “Hentai” Prince and the Stony Cat. anime

Como siempre es bueno platicar en unas Primeras Impresiones, no podía dejar de lado las secuencias de opening y ending. En el primer caso tenemos el tema “Fantastic Future” con una serie de escenas muy cercanas al moe, en donde se percibe las simpáticas analogías de los personajes femeninos con ciertos animales tiernos. En gran medida una buena carta de presentación para un anime que ante todo nos mantendrá en un estado de ánimo positivo. El ending, con la canción “Baby Sweet Berry Love” es un poco más sugestivo que el primero, con un finísimo fan-service (también recurrente cada tanto en la serie) y más moe y chocolates y dulces y moe. Y más moe. Me quedo con el juego de las 2 Tsukikos, aunque en realidad no me llamaron tanto la atención los temas.

Musicalmente el sentimiento es similar. Ya estamos a la mitad de una serie que planea 12 episodios y sigo sin encontrar una canción verdaderamente memorable. Es más, quizá esto no suceda ya que casi todos los temas de acompañamiento se quedan justo en eso, buscan acompañar desde un segundo plano las acciones sin convertirse en protagonistas. Destacan algunas tonadas más bien cómicas que le darán más valor a algunos eventos.

The “Hentai” Prince and the Stony Cat. anime

Estamos ante una historia ligera que, a pesar de algunas de las preguntas que podría provocarnos, no busca adentrarse en un plano filosófico de lo que son las relaciones humanas y cómo es que nuestras fachadas son, en muchos casos, más importantes ante el mundo que nuestras personalidades verdaderas (suponiendo que exista algo así). Hay en su ambiente una sensación que hasta ahora nos dirige un mensaje del tipo: “lo importante es lo que eres y no lo que muestras en el exterior”, lo cual tal vez sea algo ya visto pero que no le quita valor a la trama.

Diría que junto con el factor misterioso del stony cat, lo que más ha gustado en Henneko son las relaciones de sus personajes. Y con esto incluyo no sólo la acción, cuyas ridículamente divertidas exageraciones me han sacado varias risas, sino también a los diálogos que refuerzan los vínculos sociales.

The “Hentai” Prince and the Stony Cat. anime

¿Cuál sería, amigos lectores, mi recomendación con Henneko? Creo que ante las series que se están llevando los reflectores (Shingeki no Kyojin, Aku no Hana, Suisei no Gargantia) de la temporada anime primavera 2013, este anime funciona como un buen caramelo para endulzar un poco la escena. Si bien uno de sus mayores problemas podría ser el uso de gags bastante comunes (la típica escena en donde uno de los personajes encuentra a otro desnudo) los momentos de comedia provocan risas y, siendo ése el objetivo de un anime de este género, creo que lo ha ido logrado de buena manera.

Siempre es bueno disfrutar de un anime gracioso sin mayores pretensiones que las de entretener de manera liviana. Henneko, en este sentido, es una buena opción que nos dejará con una sonrisa cálida.

Compartir

Acerca del Autor

Soy el que saca las gold stars en Beatles: Rock Band. @AureCarvajal

Ver todos los articulos de Aureliano
  • Caesarhell

    Me ha gustado, para el genero al que podríamos catalogarlo me parece un buen anime, y como dice en la nota un poco de dulce nos ciente bien. Es bastante destacada en muchos aspectos, pero seria aburrido destacarlos, lo mejor es que le den una oportunidad y creo que les hará pasar un buen momento como lo hace conmigo.

    • Aureliano Carvajal

      Concuerdo, una comedia ligera bastante disfrutable

    • Aureliano Carvajal

      Concuerdo, una comedia ligera bastante disfrutable

  • Alex_choko

    Como bien comentas, no rivaliza con las series lideres de la temporada, pero actúa muy bien como balanza de las historias, sólo que esperar que más deseos concederá “El gato que no sonríe”

    • Aureliano Carvajal

      Esperemos que la segunda mitad de la serie siga alegrándonos

  • Larriane Macedo

    Adorei! Parece ser um anime muito fofo =^.^= e ainda mais de comédia.

    Esse vai ser o próximo anime que vou assistir!

    Olha eu não comentei antes mais o site está ótimo! sempre trazendo noticias novas e nos deixando bem informados, quero dizer obrigada pelo trabalho!

  • ignacio perez

    la verdad es que esos gags siempre me hacen reir

  • Vago

    Me encanta realmente este anime me hace sonreir y su opening y ending tambien me gusta mucho el trama lo que me apena es que solo seran 12 capitulos y solo falta un capitulo por salir

  • kevin

    habra una 2da temporada de este anime?

  • javier

    lo mejor q vi

  • Tito MzR-Swaq

    Quiero Saber Si Abra Una Segunda Temporada De Este Anime Anoche Termine De Verlo Y En Verdad Me Gusto Mucho En Un Poco Diferente A Los Demas Animes Ecchi Por Asi Decirle Es Muy Buen Anime Y Me Gustaria Saber Si Abra Una Segunda Temporada

  • mauricio

    el mejor anime de romance y de comedia que he visto :D