Si creían que el próximo reencuentro de los Back Street Boys era una oda a la nostalgia y las victorias pasadas déjenme les platico lo que pasó en el anime de Pokémon.

Pokemon CharizardEl gran universo de los Pocket Monsters nos ha traído desde “el Teporochi” hasta el episodio de Los Simpsons que provocaba convulsiones… ok sí, dejen a un lado el kit de linchamiento porque el punto importante es que no todo lo que se rompe se queda sin remedio. Ya nos lo han reportado en otros aspectos, desde la reencarnación hasta el karma (¿pues no que era lo mismo? ok, no) y la sabiduría nos indica que todo final es un comienzo, lo cual no necesariamente nos deja contentos.

Pokemon CharizardPor todos lados hay diferentes opiniones en torno a Pokémonsi bien para la mayoría (inclúyome) el primer contacto fue a través del anime, los videojuegos y el manga son diferentes ramas que pueden ser apreciadas por sí mismas o en conjunto. Hay quienes opinan que es mucho más interesante y profundo el tema desde el manga, mientras que otros prefieren seguir coleccionando victorias en las distintas plataformas y otros sencillamente nos reímos cada vez que el equipo Rocket es vencido otra vez. Debo mencionar que es un caso muy particular en el que disfruto muchísimo el doblaje a veces incoherente y alusinado que se le ha hecho a los personajes.

Pokemon CharizardTodo esto es solamente para hacer notar que una separación que parecía por demás definitiva ha revivido. Luego de 13 años de ausencia (así es, desde el año 2000 este pokémon dejó su papel protagonista en el anime de Pokémon), Charizard: un dragón escupe-fuego, y uno de los más emblématicos para los que vimos las primeras temporadas de esta serie (sí, ok, no es para tanto, pero entiéndanme) ha vuelto a reunirse con su cool y carismático maestro pokémon. Ash y Charizard son algo así como una pareja ideal, uno lanza fuego y el otro es el polvito negro que queda después de haber sido rostizado. Todo indica que las risas y diversión volverán ahora en Pocket Monsters: Best Wishes! Season 2 luego de la reunión. Claro, no nos olvidamos de Pikachu porque al final de cuentas… ¿quién es el PR de la franquicia? ¿se imaginan que Ash y Pikachu se separarán? ¡no me lo quiero imaginar!

Pero bueno, lo cierto es que para aquellos nostálgicos como uno, ver a uno de los pokémon de las primera generación de regreso seguramente les traerá buenos recuerdos. Por cierto ¿tú también has visto las múltiples temporadas del anime Pokémon?

 

Fuente: Kotaku

Tags: