El Netorare, o NTR como comúnmente es abreviado, es el término usado por los japoneses para describir todas esas historias donde hay una feliz pareja y llega el personaje no invitado con el único propósito de tener relaciones sexuales con una de las personas de la pareja, aunque normalmente es un hombre que se quiere robar a la chica, conocido como Sancho en nuestra sociedad mexicana.

Este es un género en toda clase de medios desde películas hollywoodenses, libros, telenovelas, entre más, pero en esa clase de medios normalmente se ve como Sancho tiene el consentimiento de la mujer, o el hombre conscientemente engaña a su novia/esposa. Cuando alguno de los dos partidos se entera de que está siendo engañado, las cosas casi siempre terminan en violencia, ya sea el hombre peleándose en contra de Sancho o la mujer peleándose con Sancha.

Sin embargo en el mundo japonés las cosas casi siempre son retratadas de diferente manera, y aunque varié la forma en que se usa el NTR, el propósito es el mismo en la mayoría de las veces, causar un sufrimiento al novio/esposo. Las formas en las que puede suceder el NTR varían un poco, la novia/esposa puede ser forzada a tener relaciones sexuales con algún hombre extraño debido a que este siendo chantajeada, pudo haber sido llevada a base de engaños o incluso habiendo sido drogada, o simplemente pudo ser por su propia voluntad con el propósito de que ella ya no quiere a su novio/esposo y quiera a alguien más, puede haber más casos pero estos son los más comúnmente vistos en las historias eróticas.

netorade-takeru

Lo importante aquí es que no importa el método en el que la mujer engañe al hombre, sino las consecuencias que esto tiene, el propósito principal de crear una historia con NTR es hacer que el hombre se entere y sufra el ver a su novia/esposa estar con otro hombre. Esto se puede dar de diferentes maneras pero yo creo que la más famosa de estas maneras es sin lugar dudas el famoso video que es enviado anónimamente a la dirección del hombre para que el vea como su novia/esposa lo engaño. También se pueden dar las fotos por el celular, o él mismo pescar a Sancho con las manos en la masa, a lo cual lamentablemente el hombre solo responde teniendo un pequeño ataque de pánico y desmoronándose emocionalmente, sintiéndose completamente impotente. Todas estas formas son solo para crear esa emoción de celos en el lector ya que normalmente se busca que el lector se identifique principalmente con el hombre que tiene una relación con la mujer, en vez de que se identifique con el Sancho.

 

También se puede dar el caso de que el hombre sea quien engaña a la mujer aunque normalmente las historias de este tipo tienen finales demasiado convenientes para el hombre, donde se crean las situaciones de harem, aunque también se pueden dar casos más extremos al estilo School Days.

 


Las historias en las que sucede el NTR no son exclusivamente  de parejas donde llega una tercera rueda, las historias pueden empezar contándote acerca de un chico y una chica que llevan conociéndose desde que eran niños para luego decirte que la chica en realidad no le gusta su amigo de la infancia y decide irse con otro que apenas llego a conocer, esto en realidad ni se debería identificar como NTR debido al hecho de que nunca fueron pareja, sin embargo el autor te da a entender de que ellos pudieron haber sido pareja debido a que a el chico le gustaba la chica y sin embargo nunca le dijo nada.

Una que otra historia de NTR está escrita del punto de vista de Sancho, donde Sancho extrañamente es un joven que le gusta esa vecina mayor de edad que esta casada pero que el esposo no la complace o nunca está en casa. A pesar de que en estas historias puedes ver que la mujer está engañando a su esposo, por el simple hecho de que el protagonista sea un joven la historia no crea tanta sensación desplacentera al lector.

De cualquier manera, muchos tendrán opiniones variadas respecto al NTR, a algunos puede que les guste verlo pero no les gustaría que les pase, otros masoquistas tal vez les guste en incluso lo enforzen, el único punto es que el NTR es usado con frecuencia para crear algo de drama dentro de las historias.