¿Quieres saber más sobre las otras rutas de Hakuoki? Entra y averigua las otras versiones de las historias en este Especial.

Ya hemos hablado en alguna ocasión sobre el Shinsengumi y las adaptaciones que tiene al anime. Una de ellas es un otome game llamado Hakuoki Shinsengumi Kitan, un otome que se centra en la historia del shinsengumi colocando también elementos mágicos dentro de la trama.

El anime abarca la primera ruta de Hakuoki (y la más larga de todas ellas) que es la historia de Hijikata, aunque además pone pequeños detalles de las otras rutas sin embargo se centrará totalmente en la historia de Hijikata de la cual no hablaremos pues con el anime será suficiente.

Advertencias: Antes de leer este artículo se debe haber visto las tres temporadas del anime de Hakuoki  para poder entender mejor la historia  y si quieren saber ¿Quiénes son los shinsengumi? Pueden leer el artículo sobre ellos en El Shinsengumi la leyenda que nunca muere dentro de esta misma página.

Este artículo está basado en el otome creado por  la compañía Ideal Factory, en su versión en ingles para PSP.

Este especial se dividirá en dos partes: En el primero hablaremos de las rutas de Okita, Sanosuke y Kazama, para terminar hablando de la ruta normal que podría llamarse el final más realista si nos centramos en la historia verdadera. En la segunda parte de este artículo se incluirán la ruta de Hijikata (la que incluye el anime), Saitou y Heisuke, además de otros elementos relacionados con Hakuoki

Ruta de Souji Okita

Okita

Como saben quienes ya han visto el anime –o conocen la historia de este personaje en la realidad– Souji sufre de tuberculosis y es obligado a permanecer en cama durante la mayor parte del tiempo. En la vida real muere sin poder enfrentarse a sus enemigos, siendo dejado atrás por sus compañeros. En el anime al beberse la poción se vuelve demonio, sin embargo eso no le quita la enfermedad y acaba muriendo en batalla mas la historia en su ruta es completamente distinta:

En algún momento de la historia principal, Chizuru se percata de que Okita ha comenzado a toser mucho y que ha dejado de comer. Tras escuchar a escondidas a un doctor hablar con Okita se revela la verdad: está enfermo de tuberculosis –en ese tiempo era una enfermedad muy difícil de tratar– sin embargo Okita le prohíbe decirles a los demás sobre su estado pues no desea quedar atrás ni dejar de pelear.
Es importante hacer notar que Okita tiene una conexión muy importante con Kondo, pues es la persona a la que más admira. Desgraciadamente Kondo es gravemente herido a traición y eso provoca que Okita decida tomarse el Ochimizu (la poción que los vuelve demonios) para volverse más fuerte y matar a los culpables de haber herido a Kondo. Algo importante a recalcar es que –como se ve en anime- Okita recibe esta poción por parte de Kaoru, el hermano gemelo de Chizuru (la cual no lo recuerda) quien lo engaña diciéndole que con la poción se volverá más fuerte pero una vez que la bebe le revela que eso no podrá curar su enfermedad.

La condición de Okita empeora y ya es evidente para el resto del Shinsengumi que está enfermo por mucho que lo tratase de ocultar, debido a estos todos los demás parten a la batalla quedándose Okita al cuidado de Chizuru y el doctor.

A partir de este momento esta ruta se separará de la historia principal en apariencia pues ni Okita ni Chizuru se involucrarán en la batalla principal al estar Okita enfermo, pero tomaran parte de otros acontecimientos.

Después de unos meses, se enteran de que Kondou ha sido capturado y ejecutado por el enemigo –como se ve en el anime– por lo cual parten ambos a buscar a Hijikata y Okita se enfrenta a él culpándolo por lo sucedido pero es calmado por Chizuru y ambos dejan a Hijikata solo –separándose por completo de la historia principal y las batallas.

Todo parece marchar de maravilla para la feliz pareja pero aparece Kaoru, quien obliga a Chizuru a beber la poción para contaminar su sangre pura de demonio, revelando que su plan es vengar a los Yukimura, una familia de demonios que fue destruida, salvándose solamente Kaoru y Chizuru y el supuesto padre de ella.

Okita enfurece y busca a Kaoru para vengarse por lo sucedido con Chizuru, logrando encontrar el escondite de ambos. Se da una sangrienta batalla entre Kaoru y Okita, en la que después el “padre” de Chizuru se sacrifica para salvar la vida de Chizuru de las manos de Kaoru para después Kaoru morir asesinado por Okita.Finalmente, con el enemigo derrotado, Okita y Chizuru tienen su final feliz, en el que permanecen juntos –aún con la maldición de que Okita sigue enfermo de tuberculosis pero no importa, por qué están juntos.
Esta ruta es una de las más hermosas e intensas del juego y curiosamente la única que tiene bad ending en el cual Okita muere protegiendo a Chizuru de las manos de Kaoru y su padre. El Bad Ending termina en Chizuru despidiéndose de un moribundo Okita y no se sabe que pasa después con ella.

Ruta de Sanosuke Harada

Harada

Harada es uno de los pocos personajes que intenta hacer la estadía de Chizuru agradable dentro del Shinsengumi. Durante el ataque de Kazama para secuestrar a Chizuru, es uno de los primeros en defenderla y enfrentarse a uno de  los aliados de Kazama, Shiranui, el cual peleará con armas de fuego, logrando evitar que cumplan su objetivo.

Días más tarde, se van de fiesta para celebrar que tienen nuevos aliados y van al barrio Rojo, llevándose a Chizuru junto con ellos tal como se presencia en el anime, pero con algunas diferencias: pues en esta ruta Chizuru no se viste como mujer y hay una escena graciosa de Sanosuke con el torso desnudo y un dibujo –realizado por Shinpachi – sin embargo ahí se notará una cicatriz que tiene por haber intentado hacerse sepukku (como se revelará en la precuela de Reimeiroku).

Luego del incidente del ataque a Kondou y la búsqueda de los culpables. Cuando descubren quien fue el traidor van a buscarlo para plantarle una emboscada pero terminan siendo tanto Chizuru como Harada los que caen en una trampa del enemigo –siendo salvados por el resto del equipo después.

Chizuru se considera culpable de lo que está sucediendo –sobre todo por el ataque de Kazama y su equipo– pero Harada la “calmara” con un beso pues “es la única forma que conoce para calmar a una mujer cuando llora”

Como en la ruta de Okita, aparecerá el padre de Chizuru, en esta ocasión le pedirá que se vaya con él y deje a los humanos, siendo Chizuru detenida por Sanosuke. Después de un tiempo Kondo se recupera y el estilo de trajes del Shinsengumi cambiará (como se ve en el anime)  y el grupo también se dividirá.

Harada y Shinpachi toman un camino distinto al  del resto del Shinsengumi que va a batallar al norte, pero al contario del anime esta vez Chizuru se quedará con ellos.

A partir de aquí empieza la parte de la ruta que se desconoce por completo en el anime–algunos detalles se incluyen pero no todos.

Los dos Shinsengumi y Chizuru empezarán a investigar la extraña desaparición de personas en una zona de la ciudad para descubrir que el padre de Chizuru se dedicaba a crear rasetsu perfeccionados que podían estar bajo la luz del sol y la gente desaparecida les servía como alimento.

Deciden enfrentarlo y antes de la batalla Harada se confiesa a Chizuru y tienen una noche especial. Tras eso, Harada va en busca del padre de Chizuru para enfrentarlo, siendo el  único que logra derrotarlo sin convertirse en demonio pues no requirió de la poción a diferencia de los otros personajes en sus rutas correspondientes. Tras derrotar a su enemigo, regresa a la ciudad y se casa con Chizuru, teniendo ambos un hijo al que jura proteger pues aún los demonios buscan a Chizuru por su sangre.

Ruta de Kazama Chikage –Ruta del Final Normal

Kazama

En el anime Kazama llegará como un demonio obsesionado con Chizuru intentando raptarla y convencerla de que se vaya con él mucha veces –siendo detenido por los otros Shinsengumi en sus respectivas rutas, sin embargo a diferencia de la versión animada, en su propia ruta las cosas serán un poquito diferentes.

En la historia anime llega un momento en que el Shinsengumi es atacado por las fuerzas imperialistas y en medio de la confusión Chizuru es separada de ellos y atacada por unos soldados –sin embargo en esta versión uno de los shinsengumi la salva y Kazama se ve como un villano que Hijikata debe enfrentar para salvarla– en cambio en la ruta de Kazama no sucede todo eso y quien la salva de los soldados es el mismo Kazama junto con sus aliados. En esta ocasión Chizuru es separada por la confusión del resto del Shinsengumi y ya no volverá a saber de ellos hasta el final de la ruta.
Comienza a viajar con Kazama, con el objetivo de que en algún momento pueda reunirse con el Shinsengumi de nuevo, sin embargo ambos deberán enfrentar a otro enemigo: el padre de Chizuru, mostrándose en esta ruta como un hombre que ha creado un ejército para dominar Japón.

Kazama lo asesina, pues considera que es una deshonra para los demonios y Chizuru no lo detiene, ya que al saber que no es su verdadero padre y que ha perdido la razón, ya no interviene para tratar de ayudarlo sin embargo se pregunta por qué terminó de esa manera todo.

Una cosa interesante de esta ruta es que toda la batalla es vista desde la perspectiva de los demonios y aunque parece separase de la guerra en apariencia, muestra la forma de ver de los demonios a los humanos y al shinsengumi.

Después de eso, se enteran que la batalla ha terminado y el Shinsengumi ha sucumbido, llegando al campo de batalla donde Hijikata luchó por última vez. En ese momento se da una de las escenas más hermosas de todas las rutas: Chizuru se agacha y abraza el estandarte de los shinsengumi diciendo estas palabras:

Chizuru

Tras eso, existen dos caminos: se sigue la ruta de Kazama donde él la besa y le promete protegerla y volver por ella cuando se haya recuperado y la otra es que Chizuru y Kazama se separan y siguen sus propias vidas, dándose el final normal y más realista de todos.

En este final, ninguno de los Shinsengumi sobrevive –salvo aquellos que en la vida real si sobreviven como Saitou- y Chizuru no se queda con nadie sin embargo mira al cielo y los recuerda, a aquellos hombres que dieron todo en la batalla.

Shinsengumi final

 

Tags: , , , ,