Detectives en el anime

Detectives  en el anime

Ya hablamos anteriormente de los ladrones más famosos del anime pero ¿Quiénes son los que persiguen a esos ladrones? ¡Los detectives!

La mayoría de los detectives del anime están basados en un estereotipo que sigue a las novelas de detectives clásicas: Sherlock Holmes y otros detectives, sin embargo cada detective tendrá su propia particularidad y manera de actuar.

A continuación se presenta una lista de algunos  los detectives más  conocidos dentro del mundo del anime, la lista esta ordenada de manera alfabética y no tanto por la importancia que puedan tener.

Aru Akise

El misterioso detective juvenil, capaz de deducir quien es el culpable de los asesinatos en serie. Se le llega a confundir con un dueño del diario debido a su gran inteligencia y habilidades de deducción. Es el único capaz de competir contra la mente engañosa de Yuno y es bastante fuerte y capaz de dominar y dejar fuera de combate a Yuno en varias ocasiones.
Con forme avanza la historia se van revelando las intenciones de Aru Kise y la importancia que tendrá para los eventos de Mirai Nikki.
Serie: Mirai Nikki

Ayumu Narumi

Otro detective juvenil, él vive con  su suegra después de que su hermano desapareciera. Tiene junto con una chica de su academia, un grupo para resolver casos –enfocándose principalmente en los relacionados con los “Blade Children”, unos jóvenes que tendrán relación con la desaparición de su hermano y todo el tiempo le estarán preparando trucos psicológicos y mentales para probar sus habilidades.

Serie: Spiral

CLAMP Gakuen Tanteidan

Las CLAMP no se podían quedar atrás y crearon a su propio grupo de detectives juveniles. Los integrantes de este grupo son tres chicos famosos y reconocidos por sus habilidades dentro de la Escuela Clamp y por todo el mundo a pesar de su corta edad.
El primero de ellos es Nakoru Imonoyama, el heredero de una importante familia, reconocido por su gran inteligencia y capacidad de detectar si una mujer está en peligro desde 2 kilometros de distancia. Es el fundador del grupo de Detectives CLAMP.
El segundo es Suoh Takamura, miembro de una familia famosa por sus habilidades en artes marciales y guardaespaldas de Nokoru, cuyas acciones a veces no entiende.
Finalmente, el más curioso de los tres:  Akira Ijyuin, un chico que siempre tiene una expresión alegre, un joven del que jamás sospecharías que en realidad tiene otra vida: El ladrón de Mil Cara. ¿Ya ven por qué es contradictorio? ¿Qué hace un ladrón como detective?

Serie: Gauken Teidan

Conan Edogawa / Shinichi Kudo

Cuando uno busca “detectives de anime” Conan siempre aparecerá entre los más importantes –y su serie como una de las más largas en el manga y en el anime- Pero ¿quién es este niño tan inteligente?
Conan Edogawa, es en apariencia un niño muy inteligente que resuelve casos que en ocasiones los adultos no han podido resolver y muchos se preguntan por qué sabe tanto un niño de 12 años. La respuesta a esa pregunta es curiosa: En realidad Conan no es un niño, su verdadero nombre es Shinichi Kudo, un famoso detective juvenil ¿cómo se trasformó en niño?  Shinichi perseguía a dos sujetos sospechosos vestidos de negro que resultaron ser miembros de la Organización de los Hombres de Negro cuyos propósitos aún no estaban muy claros sin embargo es descubierto por uno de ellos que le deja inconciente y en vez de matarlo con una pistola deciden matarlo con una nueva droga que habían producido “APTX” la cual aún no era probada en humanos. Después los dos hombres desaparecen en la oscuridad  y cuando Shinichi despierta se da cuenta de que se ha trasformado en un niño. Al descubrir lo que le pasó está determinado a encontrar y parar a los culpables con ayuda del profesor Agasa y mientras tanto está viviendo con su amiga de la infancia Ran –de quién está enamorado pero tiene que ocultarle la verdad para no perjudicarla- y su padre, el detective Kogoro Mouri. Deseoso de resolver casos ayuda a Kogoro –lo duerme e imita escondido su voz por medio de un artefacto – a llegar al final de los casos, dando como resultado una leyenda conocida como “Kogoro, el durmiente”
Serie: Detective Conan

Daisuke  Aurora


Otro detective juvenil, está vez ubicado en un mundo del futuro, donde sólo quedan algunas ciudades.  Daisuke es  el oficial de control de seguridad de una de esas ciudades.  Su trabajo es llegar a la escena del crimen antes de que ocurra para evitar el mismo. Es un chico con un fuerte sentido de justicia y humanidad ya que no desea que se repitan los crímenes –pues su padre murió asesinado por terroristas- y para eso hará todo lo posible por enfrentarlos con ayuda de un robot llamado Jay.
Serie: Heat Guy J

 

Gai Kurasawa

Es tiempo ahora de llegar a los detectives adultos,  iniciamos con Gai Kurasawa, un detective que trabaja en Tokio y que empezó su propia agencia de detectives con ayuda de su asistente.  Para llegar a la resolución de los casos usa métodos poco ortodoxos y a pesar de su apariencia desorientada es sumamente observador y nota enseguida detalles en los que nadie se fija.
Gai acepta cualquier caso, incluso si no es importante, además le gustan mucho las mujeres, situación que siempre lo conduce a momentos cómicos.
Serie: Darker Than Black

Koichi  Zenigata

¿Quién no ha oído hablar de este detective? ¡Debería estar en primer lugar si no fuera por orden alfabético! El inspector Zenigata, conocido mundialmente por perseguir al famoso ladrón Lupin III.
Zenigata es un inspector de policía que trabaja en la Interpol. La misión de su vida es arrestar a Lupin y es el peor enemigo de Lupin – en apariencia pues en ocasiones pueden llegar a ser amigos—y no hay película de o especial donde no se le incluya.
Ya conoce todas las tácticas de Lupin y es el mejor en perseguirlo por todo el mundo –llegando a descubrir a Lupin disfrazado en muchas ocasiones. Es el mejor ejemplo de detective vs ladrón ¿logrará capturarlo? ¿o lo dejará ir? Ya que después de todo el día en que logre capturarlo  se acabará la persecución y con ello su misión.

Kyu Renjou

Regresemos a los detectives juveniles, esta vez hablaremos de Kyu Renjou, un adolecente protagonista de la serie Tantei Gakuen Q, donde nada más y nada menos aparece un contexto interesante: Una escuela de detectives. Eso era normal ¿no? Todos los detectives se formaron en alguna escuela después de todo.
Kyu perdió a su padre desde pequeño y por ello desea convertirse en el mejor detective del mundo. Se hace amigo de Megumi y Kintaro, dos chicos que al igual que él son invitados a realizar un examen para entrar a la DDS (La escuela de Detectives Dan) e ingresan al grupo “Q”, dentro de los calificados para ser detectives.  De esa forma Kyo empieza a resolver distintos casos de asesinato junto con sus compañeros.

Sin duda no podíamos dejar a nuestro carismático L afuera de este grupo.
L es el mejor detective privado del mundo –y el único a diferencia de los otros que no aparece en público ante nadie – teniendo distintos nombres y resolviendo los mayores casos criminales a nivel internacional.  Se comunica por medio de medios electrónicos de la más alta tecnología y quienes hablan con él solo pueden ver una “L”  y en ocasiones manda a su fiel tutor Watari.

L es el principal rival de Kira   ya que es un estricto creyente de la justicia y considera cualquier vida como sagrada, incluso la de los delincuentes, por ello considera a Kira como un asesino en serie de la peor calaña ya que a pesar de desear un mundo sin crimen, sus medios para lograrlo son según él condenables.  Se considera a sí mismo como La Justicia y siempre mantendrá a Kira en graves problemas incluso después de la muerte.

Loki

Todos los detectives mencionados anteriormente viven en un mundo “normal” por así decirlo y no tienen poderes sobrenaturales – aunque Conan se vuelve un niño, L vive en un mundo donde hay Shinigami y otros casos- pero Loki es diferente. ¿Les suena ese nombre? Si, Loki es nada más y nada menos que el dios nórdico que fue juzgado por Odín por cometer un pecado en Asgard y es deterrado a Midgar (la tierra)  con la apariencia física de un niño de nueve años. –Loki y Conan se parecen un poco en eso ¿no?-
Para poder recuperar su verdadera apariencia tiene que capturar espíritus con esencia maligna  y para ello funda una Agencia de Detectives a la que llamó Enjaku por medio de la cual se dedica a resolver misterios –que por alguna razón están siempre relacionados con los otros dioses o espíritus malignos- Loki además tendrá la ayuda de Mayura, una joven despistada que desea vivir experiencias misteriosas.
Serie:  Metantei  Loki Ragnarok

Heinrich Lunge

Demos un salto grande de los detectives jóvenes y “niños” para centrarnos en un personaje adulto perteneciente a una serie realmente intrigante y misteriosa: Moster. Se trata de Heinrichi Lunge, un detective famoso porque no hay caso que no haya podido resolver. En sus interrogatorios tiene la costumbre de mover su mano derecha como si teclease en un ordenador para almacenar información y recuperar datos en su cabeza.  Suele tratar de meterse en los pies del principal sospechoso para descubrir su próximo paso.
Es el detective que seguirá el rastro al Dr. Tenma pues sospecha de él –al principio- de haber asesinado al Director Heinemann del hospital –cuando realmente los lectores y Tenma saben quien fue en realidad – y le seguirá el rastro durante mucho tiempo pues considera que ese caso aún no está resuelto.
Serie: Moster

Naoto Shirogane

¿Pensaban que no había damas entre los detectives? Pues están muy equivocados pues nuestra querida Naoto es una prueba viviente de protagonismo femenino detectivesco –a pesar de que en Detective Conan hay otras detectives femeninas–  Naoto es una de las protagonistas principales de la serie de anime –y videojuego – Persona 4.  ¿Cuál es su historia?  Naoto perdió a sus padres en un accidente de coche durante su infancia –siguiendo el patrón de otros detectives juveniles que no tienen padres por x o y razón- pero a pesar de ello está determinada a volverse una gran detective.  Naoto desciende de una familia de detectives famosos y demuestra una madurez e inteligencia bastante poco común en jóvenes de su edad, además viste ropa formal y algo masculina –por lo cual es confundida con un hombre al principio – deseando ser tratada como una adulta y no ser subestimada por la fuerza policial por su apariencia. Ella empezará a investigar los secuestros y asesinatos extraños que se dan en la ciudad, uniéndose después a los otros jóvenes en la búsqueda de la verdad sobre las “Personas”, resultando ser una aliada bastante útil por sus conocimientos en asuntos policiales y de crimen.
Serie: Persona 4

Neuro Nougami 

Si hay un detective que es un dios ¿Por qué no podría haber un demonio? Pues es el turno de nuestro querido y retorcido Neuro. Es un demonio que viene del infierno buscando mentes y misterios que devorar  pues de eso vive.  Cuando él resuelve un misterio y desenmascara al culpable, se liberan las energías negativas que causaron que  él culpable cometiese esos crímenes y se alimenta de esa energía.
Él viene buscando el Máximo Misterio y para lograr su objetivo se hará de una aliada llamada Yako, una joven que perdió a su padre cuando este fue asesinado –variando las dos versiones de su muerte respecto del anime al manga – y por ello hace un intercambio: Neuro deberá resolver el caso de Yako, a cambio de que la joven se vuelva su asistente pero también detective. ¿Cómo funciona esto?  Todos piensan que Yako es la detective en realidad y Neuro su asistente,  cuando es al revés, sin embargo más adelante Yako empieza a volverse una detective famosa gracias a Neuro y mejorar sus habilidades—teniendo que soportar las constantes torturas del demonio que atentan contra su vida en ocasiones- resolviendo los más impactantes y retorcidos asesinatos que harán que se te hiele la sangre no más de verlos.
Serie: Majin Tantei Nougami Neuro

Ranma Hinamatsuri/Rella Cindy Shirayuki (R y R)

Hemos visto hasta ahora toda clase detectives –desde los que tienen que ver con criaturas sobrenaturales hasta los más  “normales”, también nos hemos encontrado con Conan, un niño que en realidad es un adulto. ¿Y qué nos falta tocar entonces? Pues sí, llegar a los dos detectives que superan las leyes de lo posible  pues son una mujer y un hombre en un mismo cuerpo. ¿Ya adivinaron? Pues sí, estoy hablando de Ranma y Rella de la serie Cindirella Boy.

Ambos personajes son completamente opuestos entre sí pero mantienen una relación especial entre ellos. Ranma es un hombre que siempre está dispuesto a cumplir cualquier tipo de misión pero prefiere las que son de poco peligro –aunque siempre termina involucrado en grandes investigaciones hacia criminales—y Rella es una hermosa mujer muy inteligente y sensual, ella a diferencia de su compañero suele meterse en muchos problemas y le encantan los trabajos complicados –y no acepta los simples – y es justamente  ella el motivo por el cual están compartiendo cuerpos.

Rella estaba trabajando en una misión que implicaba unos negocios sucios de la mafia por lo cual empezaron a perseguirla  y como Ranma era su compañero también se vio involucrado por lo cual tuvieron que escapar y en medio de la persecución el auto donde estaban sufre un accidente  que es la causa aparente de su unión.
Al principio ninguno de los dos se da cuenta que comparten cuerpo –pues cambian cada 24 horas- pero después irán descubriendo la verdad y empezaran a trabajar juntos para descubrir la verdad tras su trasformación y descubrirán oscuros secretos que involucran a una organización peligrosa.
Serie: Cindirella Boy

Victorique

Finalmente cerramos con broche de oro con esta adorable niña. La primera vez que la vez puedes pensar que es una muñeca o un personaje salido de un cuento –curiosamente vive rodeada de libros – pero en realidad es una joven muy inteligente capaz de resolver distintos casos y reconocida por muchas organizaciones.
Victorique, o Victoria, viste al estilo de la era victoriana, usa una pipa cuando resuelve casos –haciendo referencia al otro tic de detectives clásicos – y vive en la parte superior de una gran biblioteca.
Lo triste de ella es que no puede abandonar la escuela –al principio se pensaba que no podía dejar la biblioteca pero después se va aclarando—pues está encerrada por órdenes de su padre –cuyas intenciones son misteriosas—sin más compañía que sus libros. Sólo tenía contacto con otras personas por medio de un inspector que le lleva casos complicados que ni la misma policía ha podido resolver pero su vida cambiará pues un joven estudiante llamado Kazuya decide explorar la biblioteca y la encuentra ahí –confundiéndola con una muñeca al principio – y desde entonces él le ayuda a resolver misterios, además de que se vuelve su mejor y primer amigo.
Serie: Gosik

Hay más detectives en el mundo del anime  sin embargo tardaríamos mucho tiempo en hablar de ellos por eso los invito a mencionar los que consideran que faltaron, lo que si podemos dejar claro es que hay una fuerte inspiración de estos detectives en los detectives de la literatura clásica como Sherlock Holmes, siendo este mencionado en distintas series.
¿Te interesa saber a qué ladrones persiguen los detectives? Pasa por el artículo Los ladrones fantasmas y otros ladrones en el anime.

Compartir

Acerca del Autor

Lady Gira o Paulina una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Tratando de mostrarle al mundo que por medio de las palabras y la literatura las cosas pueden mejorara para todos. Series Favoritas: One Piece, Dragon Ball, Gintama, Katekyo Hitman Reborn, Fate Zero, Higurashi Kokoro Ni, Mirai Nikki, Slayers, Orphen .....y muchas más About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • http://twitter.com/burbain luis palacios

    Lyserg Diethel

  • Plebe

    se que es de un manga, pero creo que Gesitch (manga: Pluto) no debería faltar xD

  • http://www.facebook.com/ana.mastretta Ana Mastretta

    Lindo articulo!

  • http://www.facebook.com/daniel.ku.161 Daniel Ku

    yeah buen articulo y no olvidaron a neuro aaaaa ke bien

  • Pingback: Primer vistazo al nuevo anime Cuticle Detective Inaba | Anime MX()

  • LanzeZager

    Heinrich Lunge y Victorique mis Favoritos, además Lunge sale en la serie “Monster” no Moster, cuidado ahi, de por si la serie es dificil de encontrar y con esas fallas, mas xD

  • http://www.facebook.com/roberto.martinezdel Roberto Martinez de L

    faltaron milky holmes

  • Florencia River

    ¿L considera cualquier vida como sagrada, incluso la de los delincuentes, por ello considera a Kira como un asesino en serie de la peor calaña? Esto es incorrencto, L ama matar criminales, y no le interesa tener que usarlos como carnada para poder conseguir lo que quiere (¿te acordas de como usó a Lynd L. Tylor para sus propios fines? L no es un santo, tiene una mente brillante, pero no es santo.