Cosplay Party: Shingeki no Kyojin

Cosplay Party: Shingeki no Kyojin

No cabe duda que la popularidad de Shingeki no Kyojin se encuentra en expansión, y al tiempo que la guerra contra los titanes va ganando adeptos, sus filas también se van llenando de cosplayers.

Y dado que no podíamos pasar de largo la basta producción que eventos como Fall of Wall 2 puedan inspirar, a continuación una galería de cosplay de Attack on Titan.

Debo comentar que a mi parecer este tipo de anime se presta maravillosamente para iniciar en el cosplay pues cuenta con un uniforme sencillo, que es relativamente fácil de realizar o adaptar a partir de prendas que ya se encuentran en el mercado. Además gracias al gran número de personajes seguramente encontrarás uno que te vaya mejor, o bien sin elegir un personaje en específico, puedes uniformarte y alegar que eres parte de las filas para combatir a los titanes. También se presta mucho para el cosplay grupal, que en los eventos siempre resulta muy atractivo y es súper divertido.

He encontrado como personajes preferidos a Mikasa Ackerman (la cual ya sospechaba… me recuerda un tanto a la también consentida Rei Ayanami de Shin Seiki Evangelion) y a Levi y tal vez un poco de Sasha Braus (que en lo personal me parece muy tierna). Esto principalmente entre los fanáticos orientales, habrá que esperar a que el fenómeno crezca más a ver que personajes prefiere el resto del mundo.

shingeki no kyojin 01

De esta Mikasa tailandesa me encanta que las navajas tengan reflejo, que es algo que le da el papel aluminio, sin embargo hay que tener mucho cuidado al trabajarlo pues se arruga con facilidad y se delata, advirtiéndonos que las espadas no son verdaderamente de metal; aunque a mi parecer tiene buen lejos. Mi otra queja es la chamarra, es evidente que está hecha de una tela suave (pues está un poco arrugada) la cual contrasta con la densidad del material de la chamarra que usan la mayoría de los cosplayers y en lo particular, me parecería más sensato usar una chamarra de piel. De ahí en fuera creo que es genial, aunque por aquello de los gustos particulares me parece por más importante que este personaje tenga los ojos rasgados, ya que el origen de este personaje es algo en lo que se hace mucho énfasis.

shingeki no kyojin 02shingeki no kyojin 03shingeki no kyojin 04

¡Atención a los detalles! A la navaja de esta espada se le ve el silicón con la que fue pegada. Y siempre se le puede de dar un poco más de acabado a ese equipo. . .   Igual dirán “pero que exageración” pero con lo bueno de los cosplays de hoy en día los detalles hacen la diferencia. (°w°)

shingeki no kyojin 05shingeki no kyojin 07

Esta es mi Mikasa favorita por la caracterización aunque caja le baja mucha vista al cosplay u_u

shingeki no kyojin 08

Y la fotografía que creo que es la campeona de todos los cosplay de Mikasa que he visto (aunque si ese cabello hubiese tenido un poco de movimiento habría sido perfecta).

shingeki no kyojin 09

shingeki no kyojin 10

Me encantaron las navajas de la espada de este cosplay, parecen ser de un metal súper pesado y justo el adecuado para matar a los titanes.

shingeki no kyojin 11

Y este es mi Levi favorito (aunque le falta un poco de frente pa parecerse más al original), la caracterización me parece extraordinaria.

shingeki no kyojin 11

La mejor foto de cosplay de Levi a mi parecer, pues el ángulo y el detalle de la sangre te meten en la historia. (ese si tiene suficiente frente), Aunque su caja de cartón igual es una gran área de oportunidad.

shingeki no kyojin 13

shingeki no kyojin 14

shingeki no kyojin 15

Amé los ojos amarillos de esta Sasha. Los pupilentes son un elemento muy bueno para el cosplay pues le da mucho realce al personaje (sobretodo aquellos que tienen colores de ojos exóticos que es bastante común en el anime).

shingeki no kyojin 16

shingeki no kyojin 17

shingeki no kyojin 18

Esta fotografía además de ser buenísima por el dinamismo, muestra un equipo súper bien acabado. A pesar de que la falta de cables fue un descuido importante, si visualizo al equipo funcionando a presión y esas navajas cortando nucas de titanes.

shingeki no kyojin19

Me encanta el maquillaje en este Jean, pues las cejas dan el toque final para la caracterización. Para ser un buen cosplay es importante observar las características físicas propias y las del personaje a cosplayear, y manipular lo manipulable para alcanzar un buen parecido.

shingeki no kyojin 31

Decidí meter esta Annie Leonhart porque aunque su vestuario me parece medio meh. . . (sobretodo por es logo superpuesto) me parece que la expresión es muy destacable. Me encontrado con muchas Annies con expresiones de dulzura, pero en este cosplay si se rescata la personalidad del personaje (un poco de bad-ass con otro tanto de no me importa).

shingeki no kyojin 19

Contrario a lo que pensé, me fue difícil encontrar un Eren que posara individualmente. Aunque el cosplay de este me dejó bastante satisfecha.

shingeki no kyojin 20

Y esta imagen no la podía dejar de poner pues el cosplay tiene buena vista y la composición de la fotografía me encantó. Me parece totalmente una captura de alguna escena del anime.

Eren no es muy común por el momento en solitario, pero si lo encontré en cosplay en pareja y grupal. Y que grupales tan bonitos se hacen con Shigeki no Kyojin. o(^w^)o

shingeki no kyojin 21

shingeki no kyojin 22

shingeki no kyojin 23

shingeki no kyojin 24

shingeki no kyojin 25

shingeki no kyojin 26

shingeki no kyojin 27

shingeki no kyojin 28

shingeki no kyojin 29

shingeki no kyojin 30

Y por último, aunque los titanes no sean muy populares para el cosplay (pues además de estar desnudos hay un obstáculo de tamaño), me tope con este gran titán que para la fotografía funciona bastante bien (fail por el fondo de la primera >__<).

shingeki no kyojin 32

shingeki no kyojin 33

Fuente: worldcosplay

Compartir
  • suky hatake

    Super geniales :D

  • ruligo

    - no comparto tu opinión sobre la expresión de la cosplayer de Annie Leonhart que colgaste… me parece que refleja mucha fragilidad, miedo, inseguridad… al menos yo la veo bien asustada y, es más, cuando recién la vi, pensé que estaba a punto de llorar y me pareció raro para una Annie o___o

    – las de Mikasa las améééééééé (y con la última te doy toda la razón)… yo no tengo ni una sola pizca de oriental, así que ni modo de intentarle :_<!!

  • Elspeth Löwen

    Neh, he publicado mucho mejores cosplays en la página de Shingeki que administro. Sinceramente no me animaría a publicar las fotos que pusiste.